Django: Unchained

0



Tarantino vuelve al ataque y en esta ocasión nos presenta un excelente western con su muy particular estilo: Django Unchained

La historia se desarrolla en 1858 y gira alrededor de un Esclavo de color llamado, como no, Django. El esclavo es liberado por King Schultz (interpretado magistralmente por Christoph Watlz), un dentista Alemán que da la casualidad que también se desempeña, casualmente, como cazador de recompensas. 

King Libera a Django (Jamie Foxx) con la intención de obtener su ayuda, ya que el otrora esclavo es el único que conoce la apariencia de un trío de sádicos bandidos que King busca para cobrar la recompensa que hay por sus cabezas. En el proceso King le muestra a Django la forma de vida del hombre libre dándole la perspectiva de un futuro mejor; no sin enfrentarse a varias peripecias por su “estilo de vida liberal” (en ese entonces el hecho de que un hombre de color montara un caballo era un delito grave).


Ambos hombres comparten sus vidas un tiempo, King se gana la confianza de Django  y es así como nos enteramos que el ex esclavo es un hombre casado y fue separado cruelmente de su esposa Broomhilda (casualmente la mujer no solo sabe alemán si no que comparte nombre con la heroína de la mitología clásica alemana) a quien tiene intención de hallar a como de lugar. Shcultz le propone que trabajen juntos un tiempo tras el cual, el mismo le ayudara a hallar a su esposa

Y es así como después de un muy lucrativo invierno ambos hombres parten a Mississippi, tierra de esclavos, donde descubren el paradero de Broomhilda, una plantación conocida como Candyland, propiedad de Calvin Candie (un macabro Leonardo DiCaprio) un sádico hombre que se dedica a la lucha de mandingos (peleas a muerte entre hombres de color), así que a través de un arriesgado plan entraran a la hacienda con intención de rescatar a Broomhilda. 

Tarantino pone su marca personal en este excelente western de venganza, evidentemente escribe y dirige la historia (se nota por el chorreadero de sangre) sin embargo se nota que su trabajo ah evolucionado. La historia, aunque un poco lenta al principio, va escalando hasta estallar en un clímax que da un cierre perfecto a la historia.

Las actuaciones están a la altura de la historia y es obvio con semejante cast no podría fallar, Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Samuel L Jackson (en un personaje irreconocible). Creo que la única queja en cuanto a este reparto seria que tanto Waltz como DiCaprio se llevan la película, dejando al Prota en un segundo plano. Aunque no me malentiendan, Jamie Foxx entrega un sólido y carismático personaje, pero ante titanes como los que tiene al lado es inevitable salir mal parado.


Fuera de esto, la película podría tener un par de detalles que podrían resultar motivo de quejas de parte del público: Como había mencionado antes, el ritmo y duración de la película pueden resultar demasiado, sin contar ciertos anacronismos dentro de la historia, como lo son los lentes oscuros con los que Django se pasea media película, o las melodías de hip-hop que se usaron para musicalizar ciertas escenas. Eso si otras melodías como Ancora qui de Ennio Morricone, le ponen un tono nostálgico al asunto que le viene como anillo al dedo.

En resumen Django Unchained es una buena película que cualquier cinéfilo disfrutara, al igual que los aficionados al western o los fans de Tarantino. En conjunto: actuaciones, dirección, guion y demás dan un excelente resultado… eso si, me parece que no es tanto como para la nominación a mejor película en los oscares… pero que se le va a hacer.



¡Por cierto! Les dejo como regalo el OST de Django: Unchained, las melodías cubre toda una interesante gama que vale la pena escuchar.


Disfrútenlo, no olviden dejar sus comentarios y nos vemos en la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario