Terapia De Riesgo

0



En esta época del año es difícil encontrar buenas películas en el cine. Ya pasado el boom de las vacaciones, las opciones de aquí al verano son pocas, pero entre esas pocas uno puede encontrar propuestas muy interesantes como la que nos presenta Steven Soderbergh con su mas reciente film: Side Effects o como se le conoce en México: Terapia de riesgo.

Este thriller psicológico nos cuenta como Emily (Rooney Mara) trata de rehacer su vida tras haber pasado cuatro años esperando a su esposo Martin (Channing Tatum), quien fue encarcelado por uso ilícito de información privilegiada. Aunque al inicio todo parece ir sobre ruedas, Emily parece no estar llevando las cosas bien y tras un par de episodios depresivos y un intento de suicidio decide ir a consulta psicológica. Su doctor Jon Banks (Jude Law) le prescribe antidepresivos que resultan inefectivos; tras un par de problemas y con la recomendación de la antigua psicóloga de Emily (interpretada por Catherine Zeta-Jones), el Dr. Banks decide iniciar a tratarla con un nuevo medicamento que al principio parece funcionar bien, sin embargo causa crisis de sonambulismo. Es durante una de esas crisis que, completamente inconsciente de lo que pasa, Emily acuchilla a su esposo, para después reaccionar y encontrarlo muerto en el suelo.

El suceso causa todo un revuelo legal, donde el Doctor Banks parece ser el más afectado, pierde pacientes, patrocinadores y está a punto de ser acusado de negligencia médica, ya que fue el quien receto el medicamento. Por su parte Emily se declara inocente al no recordar nada de lo sucedido y lanza una acusación contra la farmacéutica creadora del medicamento que le causo ese estado iniciando una fuerte controversia.

En medio de esta debacle, el doctor Banks empieza a sufrir las verdaderas consecuencias del problema, pero cuando pierde su trabajo y su esposa lo abandona empieza a obsesionarse por todo el caso y en su desesperación nota ciertas cosas que no cuadran. Uno a uno los puntos empiezan a conectarse, llevándolo a descubrir que es víctima de una conspiración, ¿o es que acaso el también empieza a sufrir de alguna clase de delirio?


Terapia de riesgo es una de esas películas que ves por curiosidad y te quedas sol para ver en que termina. El argumento, sencillo y solido te lleva sin premura por un camino retorcido,  y aunque el giro de tuerca es un poco obvio y a mi parecer te lo venden demasiado pronto, funciona y al final te quedas satisfecho con la historia.

Uno de los aspectos más interesantes de la película es el cambio de protagonista, al principio juras que será Emily y su historia en contra de un medicamento que destruyo su vida. Pero de pronto te das cuenta de que el verdadero protagonista es el Dr. Banks y su lucha por encontrar la verdad. El cambio es natural, y bastante bien logrado.

Otro punto a favor son las excelentes actuaciones; Rooney Mara, a quien recordaran por interpretar a Lisbeth Salander en la chica del dragón tatuado, le da una credibilidad impresionante a Emily, mostrándonos a una mujer deprimida, triste y al borde del suicidio; todo, desde la actitud hasta el lenguaje corporal es interpretado con maestría. Jude Law, como siempre entregando una actuación solida y creíble. Por otro lado Zeta-Jones y Tatum se sienten mas como relleno, cumplen, pero hasta ahí.

En el lado negativo tenemos algunos puntos: el ritmo podría ser lento si no están acostumbrados a películas así, hay un punto en la trama que involucra cuestiones de inversión y la bolsa que se siente algo forzado; de igual manera por momentos el giro que da la historia se siente un poco brusco; no es que no funcione, pero resulta un tanto inusual.

En resumen Terapia de riesgo es una de esas películas que uno disfruta si vas al cine con ánimo de algo más absorbente y con buenos actores, definitivamente buena para hacer conversación en una tercera o cuarta cita (jeje). Denle un chance, por que estará poco tiempo en cartelera.

Nos vemos en la próxima y recuerden que el cine es cultura.



0 comentarios:

Publicar un comentario