The Binding Of Isaac

0


No es un secreto que soy un Gamer, y como tal tengo mis preferencias siendo estas Rpgs, survival horror y juegos de plataforma. Sin embargo si algo disfruto en un juego es una buena historia y un toque retorcido que lo haga interesante de jugar.

Precisamente en este rubro encontramos The binding of Isaac, un juego creado por Edmund McMillen y Florian Himsl; y ligeramente basado en el sacrificio de Isaac (Ya saben, esa anécdota bíblica donde un ángel le manda a Abraham sacrificar a su hijo Isaac, para al final decirle “¡Ja! Solo te estábamos probando ¡No es cierto!”).
Con una estética muy particular y torcida, The binding of Isaac nos cuenta como un día la madre de Isaac escucha una voz que le dice que debe sacrificar a su hijo; Isaac huye de los intentos asesinos de su madre y termina en un sótano donde debe defenderse de monstruos retorcidos, aberraciones y demás locuras con tal de escapar con vida de su terrible progenitora.
Cualquier gamer notara el parecido del juego con the legend of zelda, al menos en cuanto a la posición de la cámara se refiere (siempre veremos el dungeon desde enfrente y arriba). Sin embargo lo que hace grandioso este juego, además de su diseño bizarro estilo historieta, es el tremendo valor de rejuego que contiene. Y así lo anuncian, cuando fue puesto a la venta ya incluía mas de 50 items diferentes que cambiarían la apariencia de Isaac, 6 niveles, 10 finales y tres personajes mas que serian liberados según avances en el juego y el Slogan “cada vez que lo juegues será distinto” y nada mas alejado de la realidad, cada juego es una experiencia única y singular que invita a probar una y otra vez, venciendo diferentes dungeons, jefes e ítems, haciendo de cada sesión un gozo de azar y estrategia.

Y a un par de meses han incrementado aun mas este valor, ya que este pasado 31 de octubre los creadores nos obsequiaron con una parche actualización que incluye 20 items nuevos, dos niveles mas, un personaje extra y mejor música. Toda una delicia para cualquier video jugador.
El juego, si lo quieren probar, está disponible en el sistema Steam por una módica cantidad, eso sin contar que las actualizaciones y parches serán descargados gratuitamente.

En resumen si tienes algo de tiempo y ganas de jugar algo retorcido y cool, dale una oportunidad a the binding of Isaac, tal vez lo puedas ayudar a escapar de la locura de su madre.

0 comentarios:

Publicar un comentario