Mariposario e Insectario

0

Dormingo en el zoológico.

Así es amigos, este fin de semana aprovechamos el buen clima y las vagaciones para irnos junto con algunos agregados culturales a dar la vuelta al zoológico de Chapultepec (si ya se no es la gran cosa, pero no teníamos mucho presupuesto) y déjenme decirles que valió la pena.


Valientemente atravesamos el metro y el tenebroso bosque de Chapultepec (con sus terribles vendedores ambulantes) en dirección al zoológico. Lejos de sus animales y las chorrocientasmil personas que no te dejan verlos (admitámoslo, fue una mala idea ir en domingo hay demasiada gente) actualmente tienen una exposición especial en el “mariposario e insectario” por unos módicos $40 por persona puedes entrar a un invernadero de ambiente controlado donde miles de mariposas vuelan a tu alrededor.



Es impresionante ver tantas especies juntas y en libertad, y como parte del show cada media hora liberan mas mariposas de las que crían ahí mismo. Lo que es mas, algunas de las mariposas ya están tan acostumbradas a la gente que se te posan encima sin tanto rollo.


Pero eso no es todo, por ese mismo precio de entrada y después de estar todo el tiempo que gustes en el mariposario puedes acceder al insectario en donde tienen algunos insectos increíbles y lo que es mas ¡Puedes tocarlos!  Así es, los chavos del zoológico están ahí para ayudarte y puedes ponerte en la mano (o casi en cualquier otro lado >_<) un escorpión, una cucaracha de Madagascar o una tarántula ¡Simplemente encantador! (Por supuesto que aquí fue donde Garu joteó y usando de pretexto que el era el camarógrafo no quiso ni acercarse).

 
Y eso no fue todo, después de tocar a estos lindos bichos puedes entrar a la exposición donde tienen mas de 20 especies de tarántulas, escorpiones y demás insectos.

En realidad es una opción excelente para pasar un buen día de vacaciones con la familia o los amigos, además de mostrarnos que los insectos son mas que cosas asquerosas que nos ponen en las películas de terror para espantarnos, son animales fascinantes dignos de estudio profundo.

Y pues sin mas los dejo con las fotos y el video, para que vean que si fuimos.



¡Nos vemos en la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario