La Hora Marcada y M13DOS

0


Entre platicas del trabajo me entere que uno de mis programas favoritos de cuando era niño (tendría yo unos 8 o 10 años, no recuerdo bien) iba a ser retransmitido por el canal de cable “clásico TV” me refiero por supuesto a la hora marcada… Tristemente luego supe que esto no era cierto, pero me di a la tarea de buscar más información para revivir esta serie de mis recuerdos.

Para los que ya son mayorcitos no les costara recordar, pero para los que son mas jóvenes les contare el formato de la serie y porque es tan recordada.

La hora marcada transmitía los martes por la noche a eso de las 10 pm si mi memoria no me falla. El formato era simple y por medio de la “mujer de negro”, misterioso personaje que anunciaba que las cosas se iban a poner feas, nos introducíamos en relatos de misterio y terror que al menos en ese entonces a mi me dejaban la carne de gallina. El formato era simple, original pero de un tratamiento excelente.

La serie se transmitió desde 1986 y hasta 1990 y por ella pasaron grandes actores mexicanos como los son: Evita Muñoz “Chachita”, el difunto Eduardo Palomo, Carmen Salinas, Pedro Armendáriz, María Rojo, Margarita Gralia, Blanca Guerra, Daniel Giménez Cacho, Rafael Rojas y muchos mas, pero no solo esto tuvimos el lujo de ver capítulos escritos y dirigidos por grandes directores como Alfonso Cuaron y Guillermo Del Toro en sus inicios.

La hora marcada fue de esos programas clásicos de cuando televisa todavía le ponía un poquito de calidad a su programación y que si tienen oportunidad deberían ver. Aun se pueden ver algunos capítulos en youtube y por ahí anda a la venta un DVD con algunos de los capítulos y existen rumores de que la colección se completara próximamente.


M13DOS

 De esta seguro todos se acuerdan, surgió hace un par de años con el boom de series nuevas creadas por televisa para llenar los espacios estelares y 13 miedos era una de ellas.

La serie presentaba historias de terror de dudosa calidad en un mal intento de replicar el éxito de la hora marcada, sobra decir que no lo lograron y como era de esperarse la serie tuvo una sola temporada ahora recopilada en un DVD. Tristemente este es otro ejemplo de que televisa sigue en su rollo de “remakes peores que los originales” con tal de jalar publico nuevo y antiguo… Sobran comentarios en este rubro.




El Sabor de Doritos

Hablando de 13 miedos, muchos recordaran (de hecho la gente se acuerda mas de esto que de la serie misma) que con el propósito de promocionar esta serie, doritos creó una serie de sobresalientes comerciales de terror; los cuales de hecho eran mejor que la serie misma. Con una duración de 13 mini capítulos en forma de serie y con 3 finales alternativos doritos creó una excelente campaña de publicidad que sobrepaso el producto promocionado.


 


}Cabe mencionar que estos mini capítulos están basados en un juego interactivo de terror en línea, también creado por doritos, llamado Hotel 626. Por medio de secuencias flash e interactuando con mouse, teclado, cámara, micrófono y twitter, debemos escapar de un hotel embrujado. Es un juego corto entretenido y bastante escalofriante, se puede encontrar en esta página Hotel626 OJO el link solo funciona después de las 6 pm. 


Pero aquí no se acaba el asunto con el éxito del primer juego Doritos creó un segundo proyecto llamado Asylum 626, el cual se puede encontrar aquí Asylum626.  Similar a Hotel 626, aquí debemos escapar de un asilo mental y además de la interacción cámara-micrófono- twitter este tiene la opción de facebook que resulta escalofriante en cierto punto del juego.


Aquí el único pero que se le pondría es que, a diferencia de Hotel 626, para ver el verdadero final de Asylum 626 necesitamos forzosamente una cámara web y el código que salía en la parte trasera de la bolsa de doritos y que solo estuvo a la venta en USA, afortunadamente y gracias a la internet podemos conseguirlo sin mayor problema y ver el “final secreto”.

Ojala tengan oportunidad ya sea de ver la hora marcada o incluso que logren conseguirla por algún lugar de la red y también de jugar estos excelentes juegos. Eso si cualquiera de las opciones que sea con la luz apagada para sentir el miedo a todo lo que da.

Nos vemos en la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario