Silent Hill Revelations

0


Hace un par de años, mas exactamente en el 2006 tuvimos el lujo de que una de las mejores sagas en la historia de los videojuegos fuera adaptada al cine, me refiero por supuesto a Silent Hill.

La producción estuvo llena de controversias, desde el simple hecho de adaptar una serie de culto, hasta el hecho de que cambiaron el genero del protagonista (Harry Mason se transformo en Rose Da Silva). Sin embargo, para la mayoría de los fans, la película salió bien librada adaptando la historia del primer juego y dándonos algunas sorpresas adicionales dentro del macabro universo de Silent Hill; por supuesto hubo muchos que se quejaron, sin embargo dentro de los parámetros de las adaptaciones de video juegos al cine, Silent Hill es una de esas que destacan mas por su brillantez que por sus errores.

Muchos fueron los aciertos de la película, un guion excelentemente adaptado por Roger Avary, cuyos trabajos incluyen Reservoir dogs, pulp fiction y Beowulf; además de la genial dirección de Christopher Gans quien es fan de la saga y finalmente la música de nada menos que Akira Yamaoka, quien hizo la música de todos los juegos de Silent Hill.

Al final, a pesar de tener críticas encontradas, “terror en Silent Hill” (Horroroso titulo en español), encontró un lugar entre las buenas adaptaciones videojuego-película y durante mucho tiempo se rumoro que habría una segunda parte; sin embargo problemas con Avary y la dificultad de encontrar patrocinador y director retrasaron el proyecto. Sin embargo a mediados de este año se confirmo que Michael J. Bassett dirigiría y que el guión fue finalmente terminado por Avary y con esto se dio inicio a la grabación de la que sería la secuela de Silent Hill: Silent Hill 2 Revelations 3D

Las primeras noticias confirmaron que la película iniciaría donde había terminado la segunda (¡dhu!) por lo que sería una adaptación del juego Silent Hill 3 donde retomamos la historia de Cheryl/Heather el destino de su familia y su aterrador regreso a Silent Hill. Uno de los primeros rumores empezaron a circular en internet fue Sean Bean, quien interpretara al padre de Sharon en la primera película, regresaría; días después además de confirmarse este regreso, se menciono que tanto Radha Mitchell como  Deborah Kara Unger regresarían como Rose Da Silva y Dahlia Gillespie, respectivamente.

Semanas después junto con las primeras fotos de producción se rebeló la inclusión de Carrie-Anne Moss (a quien recordaremos en papeles como Trinity en Matrix) y Malcom McDowell (De la legendaria Naranja Mecánica); sus personajes serian Claudia Wolf y su padre Leonard Wolf; quienes juegan un papel importantísimo en la historia de este juego (y que seguramente los fans conocen).

 

 

La película promete mucho, sobre todo porque la historia, si esta bien adaptada será genial. PERO este es usualmente el rubro donde Hollywood usualmente mete la pata, ya lo hemos visto antes y no solo con juegos de video si no con libros, animaciones, etc.… a pesar de que ya hay un argumento, con tal de lograr vender lo mutilan y destrozan dejándonos un producto de terrible calidad.

Con un poco de suerte esto no pasara y Silent Hill revelations saldrá bien librada tal como lo hizo su predecesora



Actualmente la película está terminando filmación en Toronto y será estrenada en febrero del 2012


Curiosidades Acerca de Silent Hill

Escenas perdidas - El presupuesto de la película obligo a que algunas de las escenas tuvieran que ser reescritas. El encuentro con Anna (la chica a la que Rose y Cybil encuentran en el hotel) debía incluir a una de las criaturas sin brazos atacando a la chica; de igual manera la escena final donde Alessa emerge de las profundidades de Silent Hill estaba escrita de tal forma que hiciera aparecer a 6 Pryramid head con armas distintas que masacraran a todos los habitantes del pueblo. Como se menciono antes las escenas tuvieron que ser reescritas por limitaciones del presupuesto… Una verdadera lástima, esa escena final habría sido apocalíptica.


El Verdadero Silent Hill – Pocos saben que el pueblo de Silent Hill en verdad existe, bueno no exactamente, esta basado en el pueblo de Centralia en Pensilvania USA.


Centralia es un pequeño pueblo que hasta 1981 contaba con mas de 1000 habitantes, ahora solamente cuenta con 12 y esto porque el pueblo es un verdadero infierno; la mina de carbón que era sustento del pueblo se incendio convirtiendo al pueblo en un hervidero de calor y gases tóxicos (¡Si! Justo como lo mencionan en la película).


   

Lo que aparentemente fue un incendio inofensivo en un basurero local fue el causante de que Centralia se encuentre abandonada. No se sabe quién lo inicio por qué ocurrió pero las llamas se extendieron por el subsuelo y encendieron una vieja veta de carbón que casualmente se encuentra situada bajo el pueblo. Y aunque el fuego en la superficie fue extinguido, el carbón continuó ardiendo debajo de las casas hasta convertirse en un fenómeno incontrolable, obligando a los habitantes a desalojar el lugar.

Por años se ha intentado apagar las llamas subterráneas sin éxito. Centralia está vacío desde 1984 y en el 2002 su código postal fue cancelado, lo que equivale a ser prácticamente eliminado del mapa.

Los expertos dicen que el fuego seguirá ardiendo en Centralia al menos por unos 250 años más, por lo que las posibilidades de reconstruirlo son casi nulas.

Hoy en día, Centralia es un lugar fantasmal, su aspecto es lo más parecido a una película de terror. La mayoría de los edificios están en ruinas, las avenidas y calles están cubiertas por maleza y arbustos. Además algunas columnas de humo y una extraña niebla invaden en lugar de vez en cuando.




La carretera que comunicaba al pueblo˗˗˗parte de la ruta 61˗˗˗ fue cerrada en los 90's  ya que una gigantesca grieta la cruza de un lado a otro como si la tierra acabara de estallar. Incluso hay un cartel que advierte a los visitantes del peligro que representa adentrarse en dicha localidad.

Centralia se considera ahora como un pueblo fantasma. De vez en cuando es visitado por algún grupo de turistas˗˗˗la mayoría fans de Silent Hill˗˗˗ que quieren ver de cerca la inspiración de su juego favorito y a quienes no les importa el peligro que dicho viaje representa.


 

Nada más de ver las fotos uno se da cuenta por qué los creadores de Silent Hill tomaron el desolado lugar como inspiración, simplemente caminar por sus calles vacías llenas de humo a cualquiera se le pondría la piel de gallina, aunque si soy honesto se antoja el tour por el lugar, los rumores dicen que la iglesia abandonada es idéntica a la de los juegos.

0 comentarios:

Publicar un comentario